Fundación educativa lanzada por el Papa llegó a más 200 jóvenes en Miami-Dade

689

Más de 200 jóvenes de 10 escuelas ubicadas en el condado Miami-Dade participan desde este lunes en una iniciativa que forma parte de una fundación educativa lanzada por el Papa Francisco.

A través de El Nuevo Herald se conoció que el objetivo del programa es que los estudiantes encuentren respuesta a los principales problemas de sus comunidades y de esa forma fomentar su participación y compromiso en asuntos sociales, cívicos y políticos.

Durante una semana los estudiantes asistirán al programa Scholas Ciudadanía de la fundación Scholas Occurrentes que no tiene afiliación religiosa y que se efectuará por primera vez en Estados Unidos.

El evento de inauguración se realizará en la sede de la Ponce de Leon Middle School en el 5801 Augusto St. Coral Gables, Fl, 33146 a las 9:30 am, informaron los organizadores.

Los estudiantes, de 15 a 17 años de edad, tendrán durante seis días sesiones con mentores expertos en diferentes campos quienes contribuirán a buscar soluciones desde sus diferentes perspectivas y experiencias.

Con sedes en países como Argentina, Italia, España, Portugal, Haití, Paraguay, Panamá, Colombia, Rumania y Mozambique, Scholas ha servido de plataforma a centenares de proyectos educativos propuestos por los mismo jóvenes.

Miami es la primera ciudad de Estados Unidos que acoge este programa dirigido a estudiantes de escuelas secundarias, tanto laicos como religiosos.

Un total de 10 institutos participarán en esta primera edición de Scholas Ciudadanía en Miami, que cuenta con el apoyo de las Escuelas Públicas del condado Miami-Dade.

La sede global de Scholas Occurrentes está en Roma y el Papa anunció en marzo pasado varios proyectos entre los que destaca “Programando por la paz”.

Fuente: Miami Diario