Conozca quienes participaran en el debate del Partido Demócrata en Miami

693

A pocas horas de que comience en Miami el primer debate entre candidatos demócratas a la presidencia de la nación, se acentúa el interés por conocer los detalles de cada uno de los 20 aspirantes que clasificaron para participar en dos grupos de 10 en ambos encuentros que serán transmitidos en directo por las televisoras NBC News, MSNBC y Telemundo.

Senador Cory Booker, de New Jersey

El legislador demócrata apuesta por “el renacimiento del sentido cívico”, al mismo tiempo que cuenta con uno de los récords más osados en el Senado, incluyendo una propuesta de ley que legalizaría el uso de la marihuana en el país.

Senadora Elizabeth Warren, de Massachusetts

Warren quiere remediar la desigualdad económica del país con impuesto a la clase más alta, que sería aplicado cada año a los “ultra millonarios”, para proveer beneficios sociales, como cuidado de salud.

Excongresista Beto O’Rourke, de Texas

O’Rourke saltó a la palestra el año pasado nacional al dar la pelea a la reelección del senador republicano Ted Cruz y más tarde como defensor de una reforma migratoria, regulaciones sobre el cambio climático y la mejora de beneficios a veteranos del Ejército, con la aplicación de un impuesto adicional a quienes no formen parte de ese apartado.

Senadora Amy Klobuchar, de Minnesota

Apreciada por muchos como exponente del ala conservadora del Partido Demócrata, Klobuchar ha favorecido leyes para el mantenimiento de las pruebas médicas respecto a asaltos sexuales y la prohibición del uso de plomo en juguetes, al mismo tiempo que no promete mucho más que ocuparse del cuidado de salud nacional en sus primeros 100 día de gobierno si es electa presidenta.

Excongresista John Delaney, de Maryland

Delaney también proviene del ala conservadora del partido y como buen empresario, con dos firmas que se cotizan en Wall Street, cree en la economía capitalista como base del bienestar socioeconómico, al mismo tiempo que no favorece la creación de un “Medicare for all” como solución al cuidado de salud.

Congresista Tulsi Gabbard, de Hawaii

Veterana de la Guerra en Irak, cuya voz dentro del Partido Demócrata pidió “dejar a un lado los intereses partidistas” y “salir adelante”, en referencia al polémico informe del fiscal especial Robert Mueller sobre la trama rusa, apuesta por mejores relaciones internacionales, incluso regímenes como el del sirio Bashar al-Assad.

Exsecretario de Vivienda Julián Castro

Castro es el único aspirante hispano y cree que la vivienda asequible es un derecho humano y así lo plantea cuando asegura tener un plan maestro que “aliviará la crisis de un techo seguro y accesible para todos, frente al alza de los alquileres y el precio de propiedades”. Sobre el cuidado de salud también opina que es un derecho humano y que “ese asunto también será una prioridad” si es electo presidente.

Congresista Tim Ryan, de Ohio

El nueve veces electo congresista proviene de la zona rural de Ohio y apuesta por recuperar el electorado que no votó por Hillary Clinton en 2016. Los demócratas “no hemos hecho suficiente a lo que debemos hacer por las zonas rurales del país”, reclamó el candidato, quien plantea un plan industrial y agrícola que potencie al país en la fabricación de automóviles y fuentes renovables.

Bill de Blasio, alcalde de Nueva York

De Blasio ocupa uno de los últimos lugares en la lista de preferencias, y aunque la mayoría de los neoyorquinos le pide que desista de esta candidatura, el alcalde de la Gran Manzana continúa apostando por una ambiciosa agenda que sería sostenida con impuestos a los más ricos: aumento del salario mínimo a 15 dólares por hora, cuidado de salud para todos, control de armas y estudios superiores gratuitos.

Gobernador de Washington, Jay Inslee

El candidato Inslee sitúa el medio ambiente entre sus grandes prioridades y anuncia que lucharía por un fondo federal de tres billones (three trillion) de dólares que ayudaría “a combatir el cambio climático” y crearía ocho millones de empleos.

En la segunda noche de debates, el jueves 27, participarán la senadora de California, Kamala Harris; el exvicepresidente Joe Biden, el alcalde de South Bend, en Indiana, Pete Buttigieg; el senador de Vermont Bernie Sanders, la senadora de Nueva York Kirsten Gillibrand, el senador de Colorado Michael Bennet, el escritor Marianne Williamson, el congresista de California Eric Swalwell, el empresario Andrew Yang y el gobernador de Colorado John Hickenlooper.

Fuente: Diario las Américas