Florida tomó medidas contra los centros de cirugía plástica

1092

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, promulgó una reforma para las industrias de cirugía estética del estado, puesto que muchos de los procedimientos de ”belleza” resultan en lesiones y muertes. En este propósito, la nueva ley le permitir al estado suspender o revocar el registró de las clínicas cuyas instalaciones no estén aptas para realizar procedimientos estéticos, entrando en vigencia en enero del próximo año.

A pesar de que se ha convertido en un destino para procedimientos de cirugía plástica, lo que resulta en decenas de lesiones y muertes, por años, Florida estuvo rezagada en la regulación de la industria de la cirugía estética con respecto a otros estados.

Según el periódico, desde 2014 los legisladores estatales habían intentado (y fracasado cuatro veces) aprobar una legislación con medidas mas severas contra los centros de cirugía.

El fiscal estatal del condado de Palm Beach y ex senador estatal, Dave Aronberg, sostiene que la legislación promulgada el martes es un paso en la dirección correcta para aumentar las regulaciones para prevenir futuras muertes, pero es desalentador que se haya demorado tanto.

La legislación se introdujo semanas después de que una investigación de USA TODAY revelara en febrero que ocho mujeres habían muerto luego de procedimientos en un centro de cirugía plástica propiedad de un medico.

La senadora de Florida, Anitere Flores, quien presento la legislación, dijo a USATODAY que verla promulgada fue una reivindicación para aquellos que han sido victimas de estos malos profesionales de los centros de cirugía.

Más que nada, es algo que las victimas y sus familias deben ver y saber que esta legislación salvar vidas futuras?, dijo la?senadora republicana.

Fuente: Miami Diario.