Sargento de Policía de Doral fue herido en ejercicios de entrenamiento

802

El oficial herido es el sargento asignado a la carretera, Eric Fernández (29 años), quien recibió un disparo mientras realizaba ejercicios de entrenamiento en el Instituto de Capacitación de Seguridad Publica de Miami-Dade. Fernández, recibió el disparo en?la parte superior del torso, por lo que pudo haberse roto algunas vértebras y la clavícula.

El jefe de la policía de Doral, Hernán Organvidez, informo que un funcionario local fue hospitalizado en el Jackson Memorial Hospital porque fue herido con un impacto de bala cuando estaba en entrenamiento.

Jefe de la polica de Doral, Hernn Organvidez,

Eric Fernndez

Organvidez explicó que Eric Fernández empezó su carrera en el departamento de policía en mayo de 2008 y fue ascendido a sargento en el 2016.

Al parecer fue un aprendiz quien efectuó el disparo al sargento porque ignoro las instrucciones que le habían dado y por eso se produjo el accidente, el hecho ocurrió cerca de una simulación donde los funcionarios practican encuentros con los presuntos delincuentes, detalla CBS4.

Luego de ser herido Fernández fue trasladado -en un helicóptero de rescate- hasta el Ryder Trauma Center en el Jackson Memorial Hospital. Todo el tiempo estuvo consciente.

Organvidez destaco que el Departamento de Policía de Miami-Dade está realizando la pesquisa sobre el incidente, ya que hay que determinar porque el instructor fue un objetivo y porque se estaban empleando armas cargadas con proyectiles. La idea es tomar las medidas correctivas para que este tipo de accidentes no vuelvan a ocurrir.

El jefe de la policía de Doral agradeció el apoyo de los oficiales e informo que Fernández está fuera de peligro, en condición estable. Ahora esperan que se recupere en su totalidad.

Fuente: Miami Diario.