Un enjambre de insectos invadi el estado de Ohio

1123

Los residentes de distintos lugares en el norte de Ohio (EEUU) luchan contra un masivo «ejrcito» de efmeras. Los miles de pequeos insectos invadieron este estado durante la semana.

Las fotos con las consecuencias de la invasin han sido publicadas en las redes sociales. En las impactantes imgenes se puede ver cmo autos y edificios enteros estn cubiertos por las efmeras, tambin llamadas cachipollas.

«Todas las farolas aqu estn cubiertas de ellas!», coment la internauta @DanielleA_.

«Las efmeras son espeluznantes cuando salen todas juntas», escribi el tuitero @me_neeley.

Estos insectos no causan dao, segn?medios?estadounidenses. Al contrario, la Agencia de Proteccin Ambiental de Ohio utiliza las efmeras como indicador clave de la salud medioambiental de los Grandes Lagos ?un grupo de cinco lagos que se encuentran en la frontera de EEUU con Canad?, donde habitan estas especies.

En particular, estos insectos necesitan agua limpia para reproducirse y empezar su ciclo de vida en los sedimentos de estos lagos. Viven all hasta que las efmeras adultas se renen en los enjambres que los visitantes del lago Erie suelen ver en el rea,?reza?el comunicado publicado los cientficos del programa Ohio Sea Grant.

Fuente: Sputnik