Donald Trump dialog con Kim Jong Un en Corea del Norte

833

Kim Jon Un calific su encuentro con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, como una situacin? histrica y sorprendente. En este sentido, Trump se convirti en el primer presidente estadounidense en? pisar el suelo norcoreano, en su encuentro del fin de semana con el lder Jon Un con el cual tuvo dilogos productivos es pos de la desnuclearizacin de la pennsula coreana.

Despus de una invitacin por Twitter que Trump lanz el sbado, los dos dirigentes se encontraron un da ms tarde en la zona que divide la pennsula coreana desde hace 66 aos.

Kim y Trump se dieron un apret de manos a travs de la Lnea de Demarcacin, e instantes ms tarde el mandatario estadounidense cruz los pequeos bloques e ingres formalmente al territorio de Corea del Norte.

Se trata del primer presidente de Estados Unidos a pisar el suelo norcoreano.

Los mximos lderes del Partido del Trabajo y de Estados Unidos intercambiaron un histrico apretn de manos en Panmunjom, apunt KCNA, para aadir que se trat de un evento sorprendente.

KCNA seal la elevada carga histrica del evento, ya que la aldea donde ahora se alza el centro de control de la frontera es un lugar que se torn conocido como el smbolo de la divisin.

La agencia destac que el encuentro ocurri ante una sugerencia de Trump.

Luego de la reunin con Kim, Trump dijo que las dos partes acordaron que en apenas semanas se retomarn conversaciones a nivel de trabajo sobre el arsenal norcoreano.

De acuerdo con KCNA, Kim y Trump discutieron temas de inters mutuo y los intereses que se convirtieron en obstculos en la solucin de los problemas.

Los dos lderes tambin acordaron permanecer en estrecho contacto en el futuro, aadi.

Fuente: Noticias24