Trump: Un muro en la frontera con México habría salvado al migrante ahogado

876

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, consider que de haber existido un muro fronterizo entre EE.UU y Mxico, el migrante salvadoreo y su hija de casi 2 aos que muerieron ahogados tras ser llevados por la corriente del Ro Bravo cuando trataban de cruzar la frontera se habran salvado.

Si tuviramos paredes levantadas, y si las tuviramos fuertes, el padre y la hermosa hija que se ahogaron si pensaran que era difcil entrar no habran venido, dijo Trump.

Asegurando que en tal caso se salvaran muchas vidas.As lo declar este sbado durante la rueda de prensa posterior a la cumbre del G20 celebrada en Osaka (Japn), inform el medio local The Hill.

El inquilino de la Casa Blanca argument que si las autoridades detienen el flujo de inmigrantes, se podra reducir la llegada de gente al pas norteamericano. En la misma lnea, inst a llevar a cabo polticas ms estrictas para controlar las fronteras, afirmando que la inmigracin ilegal es muy injusta.

Este lunes el peridico mexicano La Jornada public una impactante fotografa de los cuerpos sin vida de scar Alberto Martnez Ramrez y de su hija Valeria, abrazados mientras yacen boca abajo en el agua. La fotografa, tomada in situ por la periodista Julia Le Duc, desat una oleada de indignacin en la Red ante la tragedia del fenmeno migratorio.

El lder del Partido Demcrata en el Senado, Chuck Schumer, mostr la foto en esta cmara y pidi a Trump que la viera, afirmando que esas personas simplemente estn huyendo de una situacin horrible en su pas de origen para una mejor vida. Otros representantes como Adam Schliff llegaron incluso a culpar directamente al presidente estadounidense de sus muertes, diciendo que son producto de su poltica. Trump asegur que odia ver dicha fotografa y dijo que si los demcratas cambian la ley cosas as no sucederan.

Este no es el nico caso reciente que ha llamado la atencin de los medios sobre la muerte de migrantes muertos en circunstancias trgicas en Mxico. Zenaida, una mujer de 19 aos, fue asesinada a balazos el pasado 14 de junio mientras recorra el estado de Veracruz.

Fuente: noticias24.