Paolo Lumia, narcotraficante italiano capturado en Bolivia

889

El narcotraficante italiano Paolo Lumia, uno de los más buscados en su país, fue atrapado en Cochabamba, Bolivia, por una operación contra el narcotráfico entre policías Bolivia e Italia. Finalmente, las autoridades se encuentran investigando si Lumia mantenía activo en el negocio del narcotráfico desde Bolivia.

Lumia, de 51 años de edad, era buscado por “graves delitos cometidos (en su país), por organización criminal y por tráfico de drogas”, detalló el ministro de Gobierno (Interior) boliviano, Carlos Romero.

Romero fue el encargado de presentar en La Paz a Lumia, quien compareció brevemente ante la prensa esposado, luciendo barba y con el rostro inexpresivo.

“Se ha internado a Bolivia con una identidad falsa, él portaba una identidad venezolana fraguada con el nombre de Carlos Suárez Romero. Ingresó por Corumbá, en la zona fronteriza” con Brasil, en enero, agregó Romero.

Más temprano, el director de la FELCN de Cochabamba, Gonzalo Velasco, había informado a la agencia oficial ABI de la detención en esa región del narcotraficante italiano.

El jefe nacional de la FELCN, confirmó luego en La Paz que el operativo se realizó “con éxito” el miércoles, “una vez que llegaron (a Cochabamba) los hermanos policías de Italia”.

Desde Italia, el ministro de Interior, Matteo Salvini, felicitó en un comunicado a los agentes sicilianos que participaron en la operación de captura de Lumia. “Debemos perseguir a los jefes hasta el fin del mundo”, dijo.

Lumia fue condenado a 20 años de prisión en 2013 en su país por traficar más de 200 kilos de cocaína a Italia, según detallaron autoridades bolivianas.

Autoridades bolivianas e italianas investigan si el detenido se mantenía activo en el negocio del narcotráfico desde Bolivia.

Fuente: Noticias24.