Magnate murió al estrellarse un Helicóptero en las Bahamas

929

Siete personas, entre ellas el magnate del carbón y multimillonario estadounidense Chris Clin, murieron al estrellarse un helicóptero en las Bahamas, informaron varios medios del país caribeño y de EEUU. 

El ministro de Turismo y Aviación del país insular, Dionisio D’Aguilar, dijo al periódico The Tribune que el incidente ocurrió alrededor de las 2 de la madrugada del 4 de junio (GMT-4); sin embargo, los funcionarios locales no revelaron información hasta la noche.

El capitán Delvin Major, inspector de seguridad aérea e investigador de accidentes aéreos del Departamento de Aviación Civil de las Bahamas, dijo al canal CBS News que la aeronave había salido de la isla Cayo Grande con destino a Fort Lauderdale, en Florida, EEUU.

Por su parte, el periódico The Register Herald identificó a una de las víctimas como Chris Cline, de 61 años, empresario minero y multimillonario.

La revista Forbes evalúa la fortuna de Cline en 1.800 millones de dólares.

​El gobernador de Virginia Occidental (WV, por su sigla en inglés), Jim Justice, confirmó la muerte de Cline en las redes sociales.

«Hoy perdimos una superestrella de WV y yo perdí a un amigo muy cercano. Nuestras familias se remontan al comienzo del imperio Cline: Pioneer Fuel. Chris Cline construyó un imperio y en cada ocasión estuvo siempre ahí para dar. Qué persona maravillosa, tierna y generoso», tuiteó.

Los cuerpos de las víctimas serán trasladados a Freeport, la principal ciudad de la isla Gran Bahama.

Fuente: Sputnik