Playas de Florida entraron al top 10 de las mejores de EE.UU

961

Stephen P. Leatherman, conocido como Dr. Beach, es un científico y profesor de la Universidad Internacional de Florida que realizó una clasificación sobre las playas de Estados Unidos. Determinando factores como la limpieza, temperatura del agua, suavidad de la arena, la seguridad y sus paisajes. 

En este sentido, las playas de Florida en el top son Grayson Beach State Park, en el tercer puesto y Caladesi Island State Park, en el séptimo.

Es que entre esos factores a tener en cuenta, Leatherman considera cuestiones como limpieza, temperatura del agua, suavidad de la arena, vistas del paisaje o la seguridad.

Kailua Beach Park de Oahu, en Hawaii, se quedó con el título de «mejor playa de Estados Unidos». Entre las razones, aduce Dr. Beach, hay que destacar el brillo del agua color turquesa, la arena blanca en polvo, la tranquilidad del mar -lo que la hace ideal para familias- y la infraestructura montada a su alrededor. También cuenta con guardavidas, baños, duchas y estacionamiento gratuito, entre otras cosas.

  1. Kailua Beach Park, Hawaii

2. Ocracoke Lifeguarded Beach, Carolina del Norte

3. Grayton Beach State Park, Florida

4. Coopers Beach, Nueva York

5. Duke Kahanamoku Beach, Hawaii

6. Coast Guard Beach, Massachusetts

7. Caladesi Island State Park, Florida

8. Hapuna Beach State Park, Hawaii

9. Coronado Beach, California

10. Kiawah Beachwalker Park, Carolina del Sur

Fuente: Miami Diario.