30 heridos tras una explosión en el centro comercial de Plantation

1005

El centro comercial Fountains Plaza de Plantation, localidad cercana a Fort Lauderdale en el sur de Florida, registró una fuerte explosión que dejó alrededor de 30 personas heridas. Las autoridades aún no han indicado la causa del incendio, sin embargo se presume que fue un escape de gas.

La explosión arruinó el edificio dejando en pie solo una parte de su estructura de metal, además de afectar gravemente el gimnasio LA Fitness.

“Gracias a Dios, hasta ahora, nadie resultó muerto. Gracias a Dios por eso. Con todo lo malo que es, pudo haber sido mucho peor”, indicó a los medios un funcionario del cuerpo de bomberos locales que añadió que siguen en labores de búsqueda y rescate entre los escombros por si pudiera haber más personas afectadas.

No se ha informado oficialmente aún de las causas de la explosión, aunque la cuenta Twitter del Departamento de Bomberos local indicaba que se trató de una «explosión de gas».

De acuerdo con versiones de testigos varias personas aseguran haber sentido un fuerte olor de gas proveniente del local donde estaba un restaurante y que actualmente está vacío.

«Constatamos escapes de gas al llegar (…) pero no puedo confirmar que esta sea la causa» del desastre, puntualizó Gordon.

La policía de Plantation, en el condado de Broward, pide a las personas no acercarse al lugar.

“Todas las tiendas y negocios en el áreas de Fountains Plaza y Plantation Marketplace cerca del LA Fitness estarán cerrados hasta nuevo aviso hasta que el personal de bomberos pueda determinar si es seguro regresar. Por favor no vengan a esta área si es posible”.

Fuente: Miami Diario.