Kim Darroch, embajador británico en EE.UU renunció tras críticas a Trump

564

El embajador de Reino Unido en Washington (Estados Unidos) , presentó su renuncia este miércoles tras su polémico enfrentamiento contra el presidente Donald Trump y su administración, la cual calificó como “disfuncional” e “inepta”. Además, se descubrió una serie de correos privados donde insultaba al mandatario estadounidense.

Trump calificó al embajador de «un tipo muy estúpido» después de la aparición el pasado domingo en el diario londinense The Mail on Sunday comunicaciones confidenciales del embajador en las que calificaba a la administración de Trump de «torpe e inepta».

La oficina de Relaciones Exteriores de Reino Unido indicó que la filtración al periódico de los memos -que datan de 2017 a la fecha- fue «maliciosa», pero nunca llegó a negar su contenido.

Darroch dijo en su renuncia que quería poner fin a la especulación y admitió que la filtración había hecho «imposible» su trabajo».

El lunes, el presidente de Estados Unidos arremetió contra el embajador y también contra la primera ministra, Theresa May.

Fuente: BBC mundo.