Tormenta Barry se convierte en huracán

687

Barry se convirtió en huracán la mañana de este sábado cuando se encontraba a 50 millas al oeste de de Morgan City y a 50 millas de Lafayette, ambas en Luisiana.  

Se sigue esperando marejada ciclónica peligrosa, fuertes lluvias y fuertes vientos para la parte norte-central de la costa del Golfo de México.

De acuerdo con el último boletín del Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés), emitido a la 11:00 a.m. del sábado (hora del este), la tormenta tiene vientos máximos sostenidos de 75 millas por hora. El sistema se mueve en dirección noroeste a una velocidad de seis millas por hora y se espera que haga un giro hacia el norte-noroeste durante la noche de este sábado y luego al norte durante el domingo.  

El NHC indicó que Barry debe transitar por el sur y centro de Luisiana este sábado y por el norte durante el domingo. El reciente boletín emite un aviso de tormenta tropical en la costa de Luisiana, desde Cameron a Sabine Pass. 

La vigilancia de huracán para la costa de Lusiana, al este de Grand Isle, fue descontinuada, al igual que la vigilancia de tormenta tropical en la costa de Misisipi. Se mantiene en pie un aviso de huracán desde Intracoastal City a Grand Isle, una vigilancia de huracán desde Intracoastal City a Cameron, un aviso de tormenta tropical desde la desembocadura de Pearl River hasta Grand Isle, lake Pontchartrain y Lake Maurepas incluyendo el área metropolitana de New Orleans, e Intracoastal City hasta Sabine Pass.

Un aviso de huracán significa que se esperan condiciones huracanadas dentro de algún sector del área bajo aviso. Una vigilancia de huracán significa que las condiciones de huracán son posibles en el área bajo vigilancia.

Fuente: NBC