Adolescente juega Fortnite para pagar el tratamiento de su padre con cáncer

446

Un niño canadiense de 13 años juega diez horas al día el videojuego Fortnite en una transmición en línea en la plataforma Twitch, como objetivo para recaudar dinero y ayudar a su padre que padece cáncer rectal en etapa III y no tiene dinero para seguir su quimioterapia.

En este propósito, el niño se ha hecho viral por sus buenas acciones y ha recaudado unos 13.000 dólares para los tratamientos.

El septiembre pasado diagnosticaron al padre de ZylTV, su nombre en el canal de steraming Twitch, un cáncer rectal en etapa III. Necesita seguir con la quimioterapia porque su cáncer se ha extendido, pero su familia no tiene dinero para pagarlo.

Así que su hijo, un niño canadiense de 13 años, quería ayudar y se le ocurrió una idea alocada, en principio, pero que ha funcionado muy bien: retransmitir durante 10 horas seguidas diarias sus partidas de Fortnite para reunir fondos y ayudar con los gastos médicos de su padre.

Sus maratones de diez horas, que se alargaron durante cinco días, se han vuelto virales en las redes sociales, en una carrera contrarreloj para recaudar el dinero suficiente para poder salvar a su padre. Siempre alertamos de los riesgos de la adicción a los videojuegos, pero en este caso ha sido con un buen fin. En Bebés y másPor qué Fortnite engancha tanto a los niños y cómo controlarlo ante la vuelta al cole

Al solicitar las donaciones de los seguidores de su cuenta de Twitch, el canal en el que retransmite en directo, explica:

«Mi padre fue diagnosticado con cáncer rectal en etapa III el 14 de Septiembre del 2018. Su cáncer se extendió a sus pulmones e hígado lo que lo llevó a la etapa 4 de cáncer. Actualmente él está bajo tratamiento de quimioterapia. Estas son las circunstancias que los doctores le dieron: Sin quimioterapia, estará muerto en un año. Con quimioterapia 3 años hay 20% de probabilidad de que pueda vivir. ¡Por favor! Dona cualquier cantidad que puedas. Todo el dinero será destinado a pagar su tratamiento. Le mandamos mucho amor de mi parte y de la de todos los miembros de mi familia».

Padre E Hijo

Una de las primeras donaciones que recibió fue la de coL MackWood, uno de los más famosos gamers y experto en Fortnite, que entregó 25 dólares a la causa. A él se han sumado muchos otros usuarios y sigue recibiendo donaciones a día de hoy, superando de largo los 500 dólares canadienses que pretendía recaudar.

Ya han superado los 13.000 dólares (unos 8.811 euros). Por eso, esta semana su padre se unió a una de las retransmisiones de zylTV para agradecer cada una de las aportaciones, muy importantes para ellos.

El vídeo acumula más de 500.000 visitas y sigue emocionando a grandes y pequeños.

Nosotros podemos ayudar también donando o compartiendo su historia. Porque como en otros casos de buenas acciones de niños y jóvenes, nuestros adolescentes nos siguen emocionando.

Fuente: Bebés y más.