Torneo de verano demuestra atributos de Tyler Herro

651

El pasado torneo de verano a pesar de la derrota sufrida por Miami Heat, sirvió para comprobar la enorme calidad que atesora Tyler Herro, la selección número 13 del Heat en el draft este verano.

Tanto ha destacado el muchacho que los analistas están catalogando la adquisición como un verdadero atraco. El escolta de Kentucky no solo es un gran tirador, como se suponía, sino un gran jugador y un auténtico líder en la cancha, luciendo preparado para comenzar a jugar ya en la NBA.

Esta vez Pat Riley, Erik Spoelstra y su equipo de entrenadores y ojeadores se esmeraron en el trabajo de selección para escoger el mejor pick posible. En verdad Herro no estaba proyectado para el puesto 13, pero algo especial vieron en él los directivos del Heat para elegirlo.

Herro ha sobrepasado todas las expectativas en esta Liga de Verano tanto en tiro, como en pases y manejo del balón, promediando antes del juego de cuartos ante los Pelicans,que no jugó, 19.5 puntos por juego, con un 39.5 por ciento en tiros de campo (33% en triples). Además de 4.3 rebotes y 3.8 asistencias por juego.

El entrenador del Heat en la Liga de Verano Eric Glass, alabó el trabajo del novato afirmando que pueda dar lo que el equipo necesita, que hace todo bien y que además se siente cómodo. El defensa ha demostrado tener la habilidad para organizar el juego por lo que también pudiera hacer las veces de armador.

Y todo eso fue lo que precisamente frenó al equipo de Miami a la hora de entregarlo en un intercambio por el armador del Thunder Russell Westbrook, quien finalmente terminó marchándose a los Rockets.

El Heat terminó firmando a Herro por cuatro temporadas y tiene grandes esperanzas depositadas en él como futuro de la franquicia junto a Justise Winslow, Bam Adebayo y Derrick Jones Jr., de ahí que sea poco probable que el Heat los incluya en un futuro intercambio. La posibilidad de que Chris Paul venga a Miami es mínima después de haber aterrizado en Oklahoma en el intercambio por Westbrook. Sobre todo porque el equipo no quiere hipotecar sus próximas temporadas con un hombres de 34 años acosado por las lesiones.

Y todo indica que el equipo se quedará tal como está, con un quinteto titular integrado por Goran Dragic, Dion Waiters, Jimmy Butler, Kelly Olynyk y Bam Adebayo. La segunda unidad estaría formada por Justise Winslow, Herro, Jones Jr., James Johnson y Mayers Leonard.

Todavía quedan algunos agentes libres a los que se les pudiera ofrecer el mínimo de veterano como Udonis Haslem, Jamal Crawford, Korver, Pau Gasol y completar la plantilla después de que el Heat firmara a Jeremiah Martin y a Chris Silva con contrato de dos vías.

Miami sigue interesado en Bradley Beal, pero todo indica que la operación tendrá que esperar la próxima temporada.