Miami Beach aprobó resolución que protege el derecho de aborto

532

La ciudad de Miami Beach ha estado históricamente a la vanguardia de la promoción, promoción y protección de los derechos de las personas, incluso en el ámbito de los derechos reproductivos. Hasta 2011, los floridanos tenían un mayor acceso a servicios reproductivos integrales y abortos legales seguros que en la mayoría de los otros estados del sur.

El día 17 de Julio, el Alcalde y la Comisión de la Ciudad aprobaron por unanimidad una resolución que se opone a la legislación altamente restrictiva contra el aborto aprobada recientemente en varios estados de EE. UU. Miami Beach alienta a otros municipios a hacer lo mismo, instando a nuestra Legislatura de Florida a oponerse a cualquier esfuerzo que pueda restringir el derecho a un aborto seguro y legal.

La resolución también apunta a que la cláusula de privacidad de importancia crítica en la Constitución de la Florida otorga mayores derechos de privacidad que los garantizados por la Constitución de los Estados Unidos.

«El aborto debe seguir siendo un procedimiento médico seguro y legal y necesitamos que los legisladores de Florida hagan todo lo que esté a su alcance para salvaguardar nuestros derechos», expresó el Comisionado John Elizabeth Alemán. «Debemos defender el fallo histórico de Roe v. Wade, que protege el derecho de la mujer a elegir si desea o no hacerse un aborto».

A nivel nacional, estamos viendo un aumento en las restricciones estatales al aborto, y solo un tercio de esas restricciones se han promulgado en los últimos siete años.

El acceso al aborto en Florida se relaciona con muchos otros problemas de salud y derechos reproductivos de las mujeres. La esperanza es que los legisladores de Florida no restrinjan los derechos de aborto, sino que se comprometan a proteger la libertad reproductiva.

Fuente: Alcaldía de Miami Beach