Ikea cerrará su única fábrica en EE.UU para trasladarse a Europa

1359

IKEA la corporación multinacional sueca dedicada a la fabricación y venta minorista de muebles, objetos para el hogar y otros objetos de decoración de diseño contemporáneo, pondrá fin a su producción en la planta de Danville, Virginia, este diciembre de 2019. Cabe destacar que, la fábrica será mudada a Europa donde la compañía dice que puede reducir costos.

“Hicimos todos los esfuerzos para mejorar y mantener la competitividad de esta planta, pero desafortunadamente no existen las condiciones de costo adecuadas para continuar la producción en Danville”, dijo el gerente del sitio, Bert Eades, en un comunicado.

La instalación de Danville, que abrió sus puertas en 2008, emplea a 300 trabajadores. Los productos de madera, incluidos estantes y unidades de almacenamiento, se fabrican en la planta.

Al justificar su decisión, Ikea señaló que los precios de las materias primas eran más altos en Estados Unidos que en Europa. Ikea opera plantas en países europeos, incluyendo Polonia, Rusia y Suecia.

El senador Tim Kaine, un demócrata de Virginia, tuiteó en 2018 que los trabajadores de la planta de Danville estaban preocupados por cómo los aranceles de Trump afectarían los costos. Kaine dijo que la planta importa muchas materias primas.

Desde que Kaine visitó la planta, el gobierno del presidente Donald Trump impuso aranceles a las importaciones de aglomerado de China, un material común de Ikea.

Fuente: Cnn español.