Cerraron dos canales de Palmetto Expressway para instalar marcadores

767

Desde el viernes 19 de julio hasta el lunes 22 de julio, permanecerán cerrados los dos canales internos de Palmetto Expressway, que van desde NW 15th Street hasta West Flagler Street, con motivo de instalar los marcadores del carril expreso.

Cabe destacar que, solamente dos carriles permanecerán abiertos al tráfico automotriz y no se debe manejar sobre los marcadores de plástico de los carriles expresos.

Explicaron que una vez concluido el trabajo de colocar todos los marcadores de carriles expresos hacia el sur, los trabajadores comenzarán ainstalar los marcadores de carriles expresos hacia el norte entre West Flagler Street y NW 154 Street.

También informaron que no habrá peajes en la dirección sur ni en la dirección norte hasta que todos los marcadores de los carriles expresos estén colocados.

Según el cronograma del Departamento de Transporte de la Florida tiene previsto que los conductores utilizarán los carriles expresos hacia el sur el 6 de agosto. Mientras que la fecha de apertura de los canales expresos hacia el norte será entre el 26 de agosto y el 5 de septiembre.

En cuanto a las tarifas del peaje, el Departamento de Transporte colocará unos letreros con el costo en la parte superior de la estructura.

Destacaron que los peajes serán cobrados de forma electrónica. Quienes empleen los carriles expresos deben tener un SunPass activo u otros transpondedores interoperables.

Entradas y salidas de Palmetto Expressway dirección Norte

Cuando los carriles expresos hacia el norte estén completos, los conductores podrán ingresar en tres ubicaciones.

La primera entrada es entre W. Flagler Street y SR 836 / Dolphin Expressway, la segunda está ubicada entre NW 36 Street y NW 58 Street, y la tercera se encuentra entre Okeechobee Road y NW 103 Street.

Es importante que los usuarios en dirección norte que ingresan a Palmetto Expressway desde Okeechobee Road, NW 103 Street y NW 122 Street no tendrán acceso a Palmetto Express Lanes, por ese motivo deben usar los carriles de uso general sin peaje.

Los puntos de salida para los carriles expresos hacia el norte son al norte de la calle NW 154. Este lugar es la salida de los carriles expresos para los conductores que se dirigen a NW 67 Avenue / Ludlam Road o a cualquier otro lugar a lo largo de Palmetto Expressway en dirección este, al este de NW 67 Ave.

El otro punto de salida se conecta directamente a la I-75 Express Lanes. La primera salida de la I-75 Express Lanes hacia el norte es al sur de NW 170 Street. Este es el punto de salida de los carriles expresos para los conductores en la I-75 en dirección a Miami Gardens Drive, Turnpike hacia el norte, Miramar Parkway o cualquier otro lugar a lo largo de la I-75 al norte de Miramar Parkway.

Entradas y salidas de Palmetto Expressway dirección Sur

En el sur, hay dos ubicaciones donde los conductores pueden ingresar a los carriles expresos. El primero está al norte de la calle NW 154. Este es el único punto de entrada a los carriles expresos para conductores que vienen de NW 67 Avenue / Ludlam Road o desde cualquier otra ubicación al este de NW 67 Avenue.

Los conductores al sur de la calle NW 154 no tendrán acceso a los carriles expresos hacia el sur y deben usar los carriles de uso general sin peaje.

El otro punto de entrada se conecta directamente a los canales I-75 Express con los carriles Palmetto Express. La entrada a la I-75 Express Lanes en dirección sur en el condado de Miami-Dade está justo al sur de la calle NW 170.

Los conductores en dirección sur pueden salir de los carriles expresos en tres puntos.

El primero es entre NW 103 Street y Okeechobee Road, el segundo punto de salida será entre NW 58 Street y NW 36 Street y el punto de salida final es entre SR 836 / Dolphin Expressway y West Flagler Street.

Fuente: Miami Diario.