Miami conmemoró a Simón Bolívar para fomentar la unión de los pueblos

711

El tricolor venezolano engalanó el acto de conmemoración al libertador Simón Bolívar, que se dio lugar en la ciudad de Miami Beach en el estado de la Florida.


La guardia de honor de Miami Beach, inauguró la ceremonia en un acto realizado éste pasado lunes 22 de Julio a las 10 am, en Collins Park donde se encuentra un busto del libertador. El padre Alberto Cutie, uno de los sacerdotes más influyentes de EE.UU. y America Latina, hizo una invocación por la comunidad y en especial, por la grave situación que atraviesa Venezuela.

Busto del libertador Simón Bolívar


La ceremonia contó con la participación de alcalde de la ciudad, Dan Gelber, quien dio un contundente mensaje donde reivindica la importancia de fomentar este tipo de actividades para crear conciencia y unión de los pueblos que luchan por un bien colectivo. Recordemos que Gelber es considerado una de las voces más respetadas de la política pública de la Florida ya que ha logrado mejoras importantes en el fortalecimiento de las escuelas públicas, además de liderar batallas contra las altas tasas de los seguros y ha sido defensor de los derechos para la comunidad LGBT (lesbianas, gays, bisexuales y transexuales) 


También a esta ceremonia asistieron ciudadanos de diversas nacionalidades así como figuras de la política venezolana como el ex gobernador del estado Carabobo Enrique Salas Feo, quien además fue orador invitado de este evento. 


Conversamos con Moche Góngora, comisionado sponsor del evento quien dice sentirse orgulloso de ser cubano, de ser hispano, somos una comunidad que habla el mismo idioma… que celebra la independencia…hoy más que nunca es importante reconocer a El Libertador Simón Bolívar como el hombre que independizó Venezuela. 


Asistentes seguirán haciendo eco de esto, ya que consideran que este tipo de actividades ayudan a propagar y dar a conocer al mundo la difícil situación política y social por la que atraviesa Venezuela. 


Andreína Caro Miami News 24