Ciclistas ocuparan las calles de Miami para celebrar el uso de la bicicleta

688

Miles de ciclistas volverán a tomar las calles de Miami, hoy viernes 26, a partir de las 7:15 pm, bajo el nombre Critical Mass, para celebrar el uso de la bicicleta.

La gran marea de ciclistas, que promueve el uso de la bicicleta, y por ende la salud física, saldrá de la intersección de NW First Street y First Avenue, en el centro de Miami, rumbo a Overtown, Wynwood y Little Haiti, para luego tomar el JFK Causeway y desembocar en North Beach.

Luego, los miles de ciclistas transitarán rumbo sur por Collins Avenue hasta llegar a Venetian Causeway y regresar al centro de Miami.

De hecho, la Policía de Miami y Miami Beach exhortan a los conductores de vehículos que podrían transitar por esas zonas “a salir más temprano y tomar otras rutas rumbo a sus destinos” para evitar el encuentro con ciclistas.

“Me parece muy bien la práctica de bicicletas, pero una cosa es hacer ejercicios y otras es entorpecer el tráfico. Deberían hacerlo un sábado o un domingo, por qué el viernes”, reclamó Sandra, vecina de South Beach.

No obstante, a pesar de entorpecer el flujo vehicular en importantes zonas de la ciudad y causar demoras, Critical Mass, cuyo nombre en sociología significa la cantidad mínima de personas necesarias para que un fenómeno concreto tenga lugar, continuará teniendo lugar, al menos por ahora, el último viernes de cada mes.

Para más información, consulte el portal themiamibikescene.com en internet.

Fuente: Diario las Américas