Junta Escolar de Miami-Dade aprobó presupuesto provisional 2019-2020

759

Durante su audiencia pública del mes de julio sobre el presupuesto, la Junta Escolar de Miami-Dade aprobó provisionalmente el presupuesto del año fiscal (FY) 2019-2020 del distrito escolar, de esta manera, los contribuyentes notarán una reducción en la tasa del impuesto a la propiedad para los ingresos sin referéndum (votados) de 6.504 a 6.275.

  Aunque los votantes abrumadoramente aprobaron una tasación de impuestos en noviembre que solo sería usada para los salarios de maestros y la seguridad escolar, los contribuyentes solo verán un aumento estimado en 0.415 milésimos, 45 por ciento menos que los 0.75 que se votó en las urnas.

Con el fin de continuar las mejoras en el rendimiento de los estudiantes, fue abordado el presupuesto propuesto de 5.4 mil millones de dólares. También prevé la seguridad escolar y atender las necesidades de salud mental de los estudiantes y la protección eficaz del personal de instrucción.

El Superintendente de Escuelas Alberto M. Carvalho dijo que «una vez más estamos entregando un presupuesto basado en valores que priorizan a los estudiantes y protegen a nuestra fuerza laboral», indicó .

Agregó que  gracias a los esfuerzos de la Junta Escolar visionaria y el equipo financiero, «las tasas de amillaramiento establecidas por el estado y controladas por la Junta serán más bajas que las del año pasado; sin embargo, habrá aumentos en los salarios promedio de los maestros, fondos para la seguridad y protección, asesoramiento y otros servicios de salud mental «.

La inversión en seguridad y protección de los estudiantes, gracias a los nuevos ingresos disponibles que fueron aprobados por los votantes en el referéndum de noviembre, aumentará a 29 millones de dólares. Esto permitirá que un oficial de la policía esté presente en cada escuela.  Asimismo, los ingresos correspondientes, que provienen de Escuelas Seguras (Safe Schools), se darán a las escuelas autónomas (chárter). Y más de 1 millón de dólares se destinarán a incrementados servicios de asesoría y salud mental.

El presupuesto reflejará el compromiso del Distrito con el rendimiento de los estudiantes y el apoyo a la expansión de las opciones de selección de los padres de familia, la protección de los servicios para estudiantes con discapacidades y la protección de programas académicos, tales como la jornada escolar de 8 períodos (8-period day) y el Rediseño de Escuelas Intermedias (Middle School Redesign).

Gracias a este presupuesto, se incrementarán los salarios de los maestros por 211 millones de dólares, lo que se traduce en un aumento en el salario promedio de los maestros en más del 15 por ciento por encima del promedio nacional y potencialmente el más alto en el estado.

Para ello, se destinarán 16 millones de dólares adicionales para oportunidades de negociación colectiva con el fin de aumentar los salarios no respaldados por un referéndum.  Además, se mantendrá la atención médica asequible para los empleados.

El apoyo de los contribuyentes ha sido crucial para que el Distrito continúe la aceleración en la implementación del programa de Bonos de Obligación General (General Obligation Bond program), que consiste de 1,053 proyectos que se encuentran en varias etapas de desarrollo.

La Junta Escolar del Condado Miami-Dade celebrará la audiencia pública final y adoptará el presupuesto del año fiscal 2019-2020, el 4 de septiembre del 2019 a las 6 p.m., en el auditorio del Edificio de la Administración de la Junta Escolar, 1450 N.E. 2 Avenue, Miami, FL 33132.

Fuente: Miami Diario