Aparecieron nuevas víctimas de abuso por parte de maestro de natación

499

Otras tres niñas han hablado con las autoridades y afirmado que un maestro de natación de un centro comunitario del sur del Condado Miami-Dade las acarició por dentro de su trajes de baño durante una práctica de natación, lo que eleva a cinco el número de víctimas que dijeron haber sido abusadas sexualmente por el hombre. Los incidentes han tenido lugar en las dos últimas semanas en el centro comunitario Helen Sands Swimming Pool dentro del South Dade Park, ubicado en el 16350 SW 280 street.

Daniel Díaz Mejía, de 20 años, enfrenta ahora cinco cargos de acoso lascivo contra un menor de edad. Desde su arresto, permanece, sin derecho a salir en libertad bajo fianza, en la cárcel Turner Guilford Knight (TGK), localizada en Miami-Dade. Díaz Mejía tiene fijado comparecer en corte el viernes por la mañana.

“Comoquiera que tiene acceso a tantos niños, podría haber más víctimas”, dijo Alvaro Zabaleta, portavoz de la policía del Condado Miami-Dade.

Las cinco niñas les dijeron a sus padres que, durante una práctica de natación en el centro, Díaz Mejía les metió las manos dentro de su trajes de baño y les tocó las vaginas. Dos de las pequeñas tenían nueve años, una tenía ocho años, y otras dos tenían siete años.

Díaz Mejía lleva detenido desde el pasado 16 de julio, luego que los padres de dos niñas de nueve años le dijeron a la policía que el instructor de natación las había tocado indebidamente durante una práctica. Ambas víctimas dijeron que el acusado las tocó el 16 de julio. De acuerdo con Zabaleta, tras ser interrogado, Díaz Mejía admitió haber cometido los delitos.

De igual modo, Díaz Mejía le dijo a la policía que había dos víctimas más. Dichos incidentes tuvieron lugar el 15 y el 16 de julio, respectivamente. Los detectives hablaron con los padres de una niña de ocho años y de otra de siete años, quienes afirmaron que Díaz Mejía les metió las manos dentro de su trajes de baño durante una lección y las tocó.

El padre de una quinta niña, de siete años, también habló con la policía y le dijo que había pasado lo mismo con su hija.

Por el momento, no se sabe con certeza si el padre de la quinta niña se comunicó con los detectives tras conocer las acusaciones que se presentaron la semana pasada contra el instructor de natación.

El Departamento de Parques y Recreación de Miami-Dade solo dijo que Díaz Mejía llevaba trabajando en el departamento desde hacía unos tres años como instructor de natación y salvavidas, y que luego de lo sucedido fue despedido.

Fuente: El Nuevo Herald