Comunidad judía se indignó tras tiroteo a las afueras de sinagoga de Miami Beach

517

Luego de que un hombre recibiera un disparo en la pierna fuera de una sinagoga cerca de North Miami Beach, la gente de la comunidad judía se siente asustada y molesta, según difundió Local10

Las autoridades de Miami-Dade están tras la pista del tirador que hirió al hombre la noche del domingo a las afueras del Young Israel del Gran Miami, en la calle 171 del noreste, cerca de la avenida 10 del noreste.

El adorador Yehuda Kaploun dijo que la investigación tiene que seguir su curso, pero cada vez que alguien recibe un disparo a las afuera de una sinagoga esto crea temor en la comunidad judía».

El detective Alvaro Zabaleta comentó que un Chevrolet Impala negro ha estado rodeando la sinagoga. «Cuando la víctima se acercó a la puerta el conductor del Impala salió del vehículo y abrió fuego contra ella, golpeándola varias veces en las extremidades inferiores».

La víctima,de 58 años de edad, fue trasladada al Hospital Aventura, donde fue operada. «Este hecho se produce cinco años después del asesinato del rabino (José) Raksin en nuestra comunidad. Sus asesinos nunca fueron llevados ante la justicia», señaló Kaploun. La policía está investigando el tiroteo como un posible crimen de odio.

Cualquier persona que tenga información sobre el tiroteo debe llamar a Miami-Dade Crime Stoppers al 305-471-TIPS.

Fuente: Miami Diario