Disney superó el récord de recaudación en la taquilla mundial

678

En el mes de julio, Disney superó el récord de recaudación para un estudio, según difundió Local10. A la fecha, la compañía ha establecido un récord en la industria de $ 7,67 mil millones en taquilla mundial, anunció el domingo.

En 2016, Disney también superó el récord en taquilla mundial, al ganar $ 7,61 mil millones.

La Casa de Mickey logró dominar la taquilla este año gracias a una serie de películas taquilleras de algunas de sus marcas más importantes, como «Avengers: Endgame», de Marvel Studios, que el pasado fin de semana superó a ‘Avatar’ como el mayor éxito de taquilla de la historia.

La casa Disney cuenta con tres films que han recaudado más de mil millones de dólares en la taquilla mundial en 2019: «Avengers: Endgame», «Captain Marvel» y «Aladdin».

Se estima que la compañía podría cruzar ese umbral. con cinco de sus películas:»Toy Story 4″ y «The Lion King», cuyas ganancias se estiman en más de $ 900 millones en todo el mundo.

El estudio también cuenta con las cinco mejores películas de mayor recaudación en la taquilla nacional este año.

Paul Dergarabedian, analista de medios de Comscor, destacó que la dominación global de Disney es un reflejo de lo que sucede cuando se cuenta con algunas de las marcas más importantes en la industria del cine. «Sin mencionar que dispone de la fuerza de marketing para lograr que el contenido llegue, constantemente y en todo el orbe, a las mentes de los  espectadores».

Se prevé que los números récord de Disney crecerán a medida que avance a la segunda mitad de 2019.

El estudio cuenta con películas notables en la pizarra para el otoño y el invierno, que incluyen «Maleficent: Mistress of Evil», en octubre, «Frozen 2», en noviembre, y el capítulo final de la saga Skywalker, «Star Wars: The Rise of Skywalker», que será anunciado en diciembre.

Disney la tiene fácil porque no existen grandes desafíos de taquilla para el resto de 2019. «Sin embargo,  para otros estudios esto debería se una oportunidad para asegurarse una sólida segunda mitad del año. Y para el propio Disney», dijo Dergarabedian.

Agregó el especialista que «los estudios rivales estarán allí con sus propios éxitos de competición, como Warner Bros», con It: Chapter 2, en septiembre,  y «Jumanji: The Next Level», de Sony, en diciembre «, detalló. «Esas películas y otras parecidas dejarán su huella en el público que siempre está buscando contenidos diferentes en el multiplex».

Fuente: Miami Diario