Hacker robó datos de 106 millones de clientes de banco en EE.UU

543

El banco estadounidense Capital One Financial anunció que un pirata informático robó las datos personales de 106 millones de sus clientes en EE.UU y Canada, sin embargo el responsable del hurto de información fue arrestado por el FBI.

Asimismo, la institución bancaria expresó: “Creemos, según nuestro análisis, que es poco probable que la información robada se haya utilizado para cometer fraude o haya sido difundida”.

La institución «determinó que una persona exterior tuvo acceso no autorizado (a su red) y obtuvo cierta información personal perteneciente a personas que solicitan productos relacionados con tarjetas de crédito bancarias o que desean obtener tarjetas de crédito Capital One», dijo el banco en un comunicado.

Alrededor de 100 millones de ciudadanos estadounidenses y casi seis millones de canadienses se vieron afectados, dijo la firma que sin embargo explicó que «no se ha robado ningún número de cuenta de tarjeta de crédito o información para conectarse a cuentas bancarias. El 99% de los números de seguridad social no se han visto comprometidos».

La información obtenida ilegalmente abarca desde nombres, direcciones, código postal, número de teléfono, dirección de correo electrónico, fecha de nacimiento o ingresos declarados.

La hacker, que utilizó una falla en un servidor de la nube de Capital One, también obtuvo información parcial sobre los titulares de tarjetas de crédito, como el historial de pagos, el saldo actual y cómo contactarlos.

Se robaron alrededor de 140.000 números de seguridad social y 80.000 números de cuentas bancarias.

Para los clientes canadienses, casi un millón de números de seguro social fueron pirateados, dice Capital One.

Fuente: Noticias24.