Niña con tres cabezas nació en la India

983

Una niña nació con tres cabezas en el centro de salud Uttar Pradesh, India. La pequeña tiene dos grandes protuberancias en la parte posterior del cráneo la cual es una malformación congénita asociada a la nutrición antes del embarazo.

Después del inusual nacimiento que ocurrió el pasado 11 de julio,  madre e hija fueron trasladadas al Hospital de Distrito de Etah,  donde tendrán instalaciones médicas más avanzadas para atender el caso y ofrecer una cura quirúrgica, reportó el medio The Sun.

La niña nació con una cabeza de la cual le brotaron dos grandes protuberancias en la parte posterior del cráneo.

El informe dice que cuando la madre fue admitida, sufría extremos dolores de parto debido al estado del bebé.  La formación de cabezas extras es una malformación congénita asociada a la nutrición antes del embarazo y que es conocida como encefalocele.

De acuerdo con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), esta condición es un defecto congénito del tubo neural por el que una parte del cráneo no se forma adecuadamente, así que parte del tejido cerebral y su estructura se desarrollan fuera del cráneo.

Las probabilidades de supervivencia de un bebé en estas circunstancias son del 55 por ciento y, de los sobrevivientes,  un 75 por ciento presenta alguna condición de déficit mental. Se desconoce la causa exacta de este problema,  pero se cree que existe un factor hereditario y una deficiencia de ácido fólico y vitamina B durante la gestación.

Fuente: entornointeligente.