Aumento de la marea colocaría en riesgo a edificaciones de Miami Beach

628

Susy Torriente, directora de resiliencia de la ciudad expresó que si sigue creciendo el nivel del mar estas edificaciones históricas en Miami Beach pueden correr el riesgo de inundarse. En este propósito, pueden reubicar algunos equipos eléctricos para proteger los edificios, sin embargo se convocaron algunos ingenieros y arquitectos para identificar qué edificios corren riesgos y si es neceserio que algunas casas sean elevadas.

También es famoso por los edificios art deco en colores pastel de los años veinte y treinta que bordean el bulevar frente al mar en South Beach, reportó Yaleclimateconnections.

La ciudad ha convocado a un equipo de arquitectos, urbanistas e ingenieros costeros para identificar qué edificios están en mayor peligro y describir lo que se necesitará para protegerlos.

“Este proceso también nos ayudará a definir cuáles son las propiedades que realmente se consideran las gemas que queremos guardar, en comparación con algunas de las propiedades que no son necesariamente tan significativas, por lo que será un proceso muy transparente con nuestra comunidad para que podamos tomar esas decisiones juntos» explicó Torriente.

Fuente: Miami Diario.