Encuesta reveló que la mitad de los votantes consideran a Trump una persona racista

492

Según el sondeo de la Universidad de Quinnipiac en Hamden, Connecticut (Estados Unidos) el 51% de los votantes estadounidenses afirman que el presidente Donald Trump es racista. En este sentido, el 46% de los votantes blancos no consideraron al mandatario como racista, mientras que un 80% de los electores de color cataloga al mandatario de tal manera.

El fin de semana, Trump atacó con dureza al decano congresista negro Elijah Cummings, muy crítico de la política migratoria del presidente, y calificó a su distrito en Baltimore, de población mayoritariamente negra, como un lugar «infestado de ratas».

Antes este mes el mandatario también generó polémica por sus declaraciones contra un grupo de congresistas demócratas del ala más progresista del partido y que pertenecen a minorías.

Sus comentarios contra ese grupo conocido como el «Escuadrón» -incluyendo comentarios en los que les decía que regresaran a sus países- le valieron una moción de condena en la Cámara de Representantes.

Durante el gobierno de su predecesor, Barack Obama, Trump agitó el debate político defendiendo una teoría según la cual Obama no había nacido en Estados Unidos. Su campaña hacia la Casa Blanca estuvo también marcada por insultos contra los mexicanos.

Si se analizan los datos por sexo, las mujeres son más proclives que los hombres a calificar de racista al presidente, con un 59% de las mujeres frente a un 41% de los hombres.

El sondeo de Quinnipiac entrevistó a 1.306 votantes en todo Estados Unidos, entre el 25 y el 28 de julio, con un margen de error de 3,4 puntos.

Este martes, el presidente de Estados Unidos se defendió ante los periodistas en la Casa Blanca, asegurando que es «la persona menos racista del mundo».

Fuente: Noticias24.