Incendio en refinería de Exxon Mobil dejó a 6 personas heridas

460

Alrededor de seis personas resultaron heridas este miércoles tras incendiarse la refinería de la petrolera estadounidense “Exxon Mobil” situada en Baytown (Texas).

Por otro lado, las autoridades han informado que el fuego fue ocasionado en una sección que contiene polipropileno, un componente que puede resultar tóxico y ha obligado a los oficiales a establecer un perímetro de seguridad en torno al recinto.

«Seis personas están siendo tratadas de heridas que no suponen un peligro para sus vidas», informó Sarah Nordin, portavoz de la corporación Exxon Mobil, en declaraciones recogidas por el diario Houston Chronicle.

Las autoridades municipales informaron del incendio en torno a las 11.00 hora local (15.00 GMT) y señalaron que miembros del cuerpo de bomberos se encontraban ya en el lugar de los hechos luchando contra las llamas.

Algunos vecinos recurrieron a las redes sociales para compartir imágenes del incendio, en las que se puede ver la refinería envuelta en una gran humareda, y algunos de ellos aseguraron que habían escuchado una gran explosión, lo cual no ha sido confirmado aún de manera oficial.

La espectacularidad de las imágenes hizo temer en un principio que hubiera ocurrido una tragedia como la registrada en marzo de 2005 en Houston, en la que quince trabajadores perdieron la vida y un centenar resultaron heridos debido a un incendio en una refinería de British Petroleum.

La compañía explicó en un comunicado que su «principal prioridad» es garantizar la seguridad de su «gente» -incluidos empleados, contratistas y vecinos– y que se están realizando diversos análisis a modo de «precaución» para comprobar la calidad del aire.

«Lamentamos cualquier inconveniencia que este incidente haya podido causarle a la comunidad», concluye la nota.