Empresa China dará vacaciones extra a mujeres solteras para que busquen marido

1230

En China, ser soltera después de los 25 es casi un delito, pues a las mujeres que pasan esta edad y no tienen pareja son llamadas despectivamente sheng nu, que significa “mujer sobrante”.

La compañía más popular de artes escénicas en Hangzhou- China, dará ocho días pagados a sus trabajadoras solteras para que busquen citas, además, en tal caso de conseguir marido, se les duplicará el bono de fin de año.

Esta presión social ha escalado a tal punto que algunas empresas están implementando días extras de vacaciones en el Año Nuevo Lunar para que toda chica que no esté en una relación “aproveche el tiempo y busque un hombre”. La razón de esto es que se asocia al matrimonio con la felicidad y, por lo tanto, con la productividad.

De acuerdo con el director de Recursos Humanos, Huang Lei, las trabajadoras están felices de tener días extra de descanso y ser acreedoras a un incentivo monetario. Aunque este plan solo será efectivo en el 2019, en caso de tener éxito se buscará extenderlo hasta el 2020.

Así como hay personas conformes con esta iniciativa, también están las que luchan contra estas “fechas de caducidad” que ligan las relaciones con la valía, pues no solo se trata de recibir vacaciones adicionales, sino que también existen Mercados de Matrimonios, en los que los padres publican los perfiles de sus hijos para atraer candidatos.

Para hacerle frente a esto, algunas mujeres se han unido a la campaña #changedestiny que se opone al escarnio de ser llamadas “mujeres sobrantes”.

Fuente: Ok chicas.