Miami Beach instauró la tasa máxima de millaje

540

La Comisión de la Ciudad de Miami Beach instauró una tasa máxima de millaje de 6.0221, esta cantidad implica que los residentes deberán pagar unos 6 dólares en impuestos a la propiedad por cada 1.000 dólares del valor de la propiedad en el próximo año fiscal.

El total indica un incremento en el servicio de la deuda de 0.1333 millas en los Bonos de Obligación General aprobados por los votantes, aseveró la Administración de la ciudad, destacó miamibeach.com.

La idea de incrementar un poco las tarifas fue del Comisionado Joy Malakoff, contó con el apoyo del Comisionado Ricky Arriola, la idea es invertir ese dinero en reparación y mantenimiento cotidiano de los activos de Miami Beach, específicamente calles, aceras, techos, sistemas de climatización, entre otros.

El comisionado Arriola aseveró, «a nadie le gusta aumentar los impuestos, pero también creo en hacer lo correcto para la Ciudad. Una de las cosas por las que me siento fuertemente convencido es hacer que nuestra ciudad se vea de la mejor manera. Es por eso que fui un gran defensor de GO Bond. Nos permite reinvertir en la Ciudad «.

Arriola explicó que el Bono GO contribuye a que en Miami Beach continuamente se repare y se reemplace las aceras y calles, sin él no hubiese dinero para hacer las reparaciones necesarias.

El comisionado manifestó que la propuesta de un aumento adicional de 0.1529 generaría 5 millones de dólares anuales, lo que implica un impacto anual de 30 dólares en el valor promedio de la vivienda, y de 76 dólares en el valor promedio de la propiedad.

Aseveró Arriola que «Si no hacemos esto, entonces simplemente seguiremos el camino, lo patearemos para otra administración dentro de una década, quienes de repente tendrán que aumentar drásticamente las tasas de millaje o emitir otro GO Bond para poder ponerse al día». Agregó que los votantes aprobaron la oferta de Bono de Obligación General de 439 millones de dólares el otoño pasado.

El Oficial Principal de Finanzas de la Ciudad, John Woodruff, declaró que cerca del 25% de las aceras de Miami Beach fueron reemplazadas con dinero de los bonos GO.

Woodruff explicó que si Miami Beach reserva -anualmente- el dinero necesario para reparar y reemplazar las aceras, costaría aproximadamente 500,000 dólares al año. Agregó: «Si no hacemos esto ahora, ese número probablemente crecerá con el tiempo».

Con respecto a las calles de la ciudad, Woodruff manifestó, lo ideal es mantenerlas antes de que se deterioren «porque es mucho más barato que tener que reconstruirlas o rehabilitarlas».

Aseveró que en Miami Beach no existía un presupuesto para repavimentar calles antes del financiamiento con el GO Bond. Antes se gastaban 6.8 millones de dólares anualmente, ahora gracias al GO Bond se invierte unos 3 millones de dólares.

El comisionado Mark Samuelian  expresó que si hay la necesidad de aumentar los impuestos, hacerlo es lo correcto, pero en este caso dijo que no estaba listo para apoyar un aumento en el tasa de millaje. Por eso le pidió al Comité de Finanzas de la Comisión y al Comité Asesor de Presupuesto Ciudadano que buscara otras opciones.

Samuelian aseveró, «Creo que el Comisionado Arriola tiene razón, tenemos un problema importante, además no tenemos fondos suficientes para el reemplazo y la renovación de capital en curso, lo que se llama Pay-go».

Entre las ideas que dio a conocer para conseguir nuevas fuentes de ingreso para Maimi Beach, están los derechos de denominación y fondos del Centro de Convenciones por encima de los fondos dedicados garantizados del alquiler en el Centro de Convenciones; otra opción es ser más eficiente en el gasto bajando a la mitad los patrocinios generados por la Comisión de programas y eventos; utilizar los fondos de fin de año no gastados y realizar una mejor planificación financiera plurianual.

Por su parte, el alcalde Dan Gelber, que apoyó el Bono GO, expresó: «Eso es en parte por lo que no creo que sea el momento», agregó «creo que sería un gran estímulo decirles a los votantes, además del millaje de GO Bond, tenemos este otro millaje».

La votación para la tasa de millaje propuesta fue de 5-2, quienes votaron en contra fueron Arriola y Malakoff.

Fuente: Miami Diario