Tercer tiroteo en EE.UU. en menos de 24 horas dejó 7 heridos en Chicago

505

Este ha sido un día trágico para Estados Unidos ya que en menos de 24 horas hubo tres tiroteos, en los dos primeros acaecidos en El Paso, Texas y en Dayton, Ohio asesinaron a varias personas, El tercero ocurrió en la ciudad de Chicago, dejó un saldo de siete heridos.

El suceso ocurrió en la madrugada del domingo en la ciudad de Chicago, cuando un tirador disparó desde un carro en marcha cerca del parque Douglas, detalló el portal de noticias infobae.com.

El tiroteo se produjo cerca de la 01:20 de la mañana. Las víctimas se encontraban dentro del parque cuando el victimario pasó en un Chevrolet Camaro negro, y disparó hacia el lugar, informó el Departamento de Policía de Chicago.

Del tiroteo resultaron heridas siete personas. Tres son mujeres de 19, 22 y 25 años, ellas están estables en el hospital de la ciudad. Los cuatros restantes fueron hombres, un joven de 21 años, se encuentra en estado crítico debido a que el tiro lo recibió en la ingle. Los otros tres jóvenes heridos tienen 20, 21 y 23 años.

Una de las personas que vio el incidente narró que cerca de las doce de la noche escuchó los disparos. Él se encontraba en la calle esperando con un familiar, al oír las detonaciones, corrió hacia el lugar donde escuchó el sonido de las balas porque el resto de su familia estaba en el parque, afortunadamente salieron ilesos.

Al poco tiempo llegó la policía y acordonó la zona, repentinamente a las 02:30 de la mañana se escuchó unos nuevos disparos un par de calles de donde estaban los funcionarios.

Varias patrullas se dirigieron hacia donde escucharon las detonaciones y encontraron a dos mujeres heridas de bala, informó el diario Chicago Tribune.

Se desconoce cómo se encuentran las féminas y si apresaron a alguien por este hecho, el vocero del Departamento de Policía de Chicago, Anthony Guglielmi, declaró que están realizando las pesquisas de estos hechos, y aseveró que no tenían relación con las masacres ocurridas en El Paso (Texas), y en Dayton (Ohio).

En un tuit que colocó en la red social Twitter, Anthony Guglielmi, expresó: «Unas 24 horas trágicas para nuestro país. Nuestros pensamientos y condolencias están con todos los afectados por este ataque armado sin sentido. En Chicago estamos investigando dos tiroteos múltiples en el Distrito de Ogden y no hay ninguna relación con El Paso o Dayton«.

Fuente: Miami Diario