iPhones tendrán sensor de huellas digitales para sus pantallas en el 2021

431

En el 2021, los próximos dispositivos iPhone, incluirán sensores de huellas digitales debajo de la pantalla, así como FaceID. Por otro lado, los desarrolladores también entrenaron a la red neuronal para detectar y resistir a las personas que intentan desbloquear el teléfono con fotos o máscaras.

Se cree que la nueva función se ajuste a las otras características actuales de privacidad, para ofrecer seguridad adicional a los usuarios.

Se rumorea que Apple podría haber estado trabajando en la tecnología de pantalla desde 2017, cuando presentó una patente sobre la misma.

Si bien FaceID se ha convertido en un pilar de Apple, no aparece en iPads ni en teléfonos móviles, y se adelantó en lo que respecta al hardware de detección de huellas dactilares.

La firma china Oppo ha lanzado su teléfono Reno con un detector en pantalla que ya está disponible. Esto ahora se une a Samsung, Huawei, Xiaomi, Nokia y OnePlus como fabricantes con la capacidad.

Abundan los rumores de que otras empresas tecnológicas desarrollan capacidades similares, con Apple aparentemente entre ellas.

La tecnología aún se está desarrollando y actualmente requiere un módulo grueso, mucha energía y sólo funciona en una parte específica de la pantalla. Para 2021, muchos de estos problemas pueden haberse resuelto, afirma Kuo.

TouchID se eliminó de todos los teléfonos iPhone después del 8 Plus, dejando FaceID como la única forma de autenticación.

En octubre de 2017, la vicepresidenta de política pública de Apple para las Américas, Cyntheia Hogan, explicó cómo hacen que el producto sea accesible para personas de diferentes etnias.

«Trabajamos con participantes de todo el mundo para incluir un grupo representativo de personas que tengan en cuenta el género, la edad, el origen étnico y otros factores», dijo.

«Aumentamos los estudios según sea necesario para proporcionar un alto grado de precisión para una amplia gama de usuarios», agregó.

Fuente: noticias24.