Japón ya probó su primer auto volador

700

La compañía japonesa NEC Corp. ya realizó las pruebas correspondientes a su primer auto volador. La presentación, se hizo pública a las afueras de Tokio y el vehículo que visualmente se asemeja mucho a un dron, pudo elevarse durante un minuto a unos tres metros del suelo.

El Gobierno de Japón, planea liderar la industria de autos voladores en 2023 cuando empiecen a utilizarse este tipo de vehículos para uso logístico, y para 2030 como transporte de personas en áreas urbanas.

Durante la prueba, el vehículo, que se espera pueda transportar personas, pudo elevarse brevemente a unos tres metros del suelo. Alimentado por una batería, el modelo mide 3,9 metros de largo por 1,3 metros de ancho y pesa 148 kilos.

“Japón es un país densamente poblado y eso significa que los autos voladores podrían aliviar en gran medida la carga del tráfico por carretera”, dijo a Bloomberg Kouji Okada, líder del proyecto.

Durante los últimos años en Japón se ha popularizado la idea de autos voladores y hay quienes creen que el país tiene las condiciones necesarias para fomentar la industria. En el país incluso se estableció un fondo especializado de capital de riesgo denominado Drone Fun, con el fin de invertir en el desarrollo de vehículos autónomos y automóviles voladores.

Compañías de otros países como Airbus, Boeing y Uber también han centrado su atención en el desarrollo de vehículos aéreos que puedan ser usados dentro de zonas urbanas.

Fuente: la patilla/ rt noticias.