Evacuaron diario USAToday en Virginia por falsa alarma

648

La sede del diario USA Today fue evacuada el miércoles ante reportes de un hombre armado en el edificio, en las afueras de Washington D.C. Sonaron las alarmas y patrullas policiales convergieron en el lugar luego de que los empleados salieron a la calle, reportó ese mismo diario.

La policía del condado de Fairfax envió un tuit pidiéndole a la gente mantenerse alejada del lugar, pero no dio detalles del suceso. Dijo, poco después de la 1 de la tarde, que los agentes en el lugar “no hallaron indicios de hechos de violencia ni de víctimas”.

El incidente ocurre en momentos en que los estadunidenses están estremecidos tras dos ataques armados en un mismo fin de semana: uno en un Walmart en El Paso, Texas, y otro en un centro nocturno en Dayton, Ohio. En total 31 personas murieron y decenas resultaron heridas.

En fotos de la sede de USA Today en McLean, Virginia, se veían varias banderas a media asta.

Los hechos ocurren dos días después de que GateHouse Media, una cadena de periódicos financiada por un fondo de inversiones, anunció que comprará la empresa matriz de USA Today, Gannett, en un acuerdo de 1.400 millones de dólares.

Las compañías enfatizaron que seguirán comprometidas con la excelencia periodística, pero prometieron reducir gastos por 300 millones de dólares anualmente. La empresa resultante controlará más de 260 diarios y más de 300 semanarios en todo estados Unidos.

El acuerdo se dio en momentos de crisis en el periodismo impreso, debido a la disminución de la circulación dada la preferencia del público de recibir noticias por computadoras o teléfonos celulares.

Fuente:Diaro Las Americas