Abrió en Florida el primer monumento submarino a veteranos

461

El primer monumento bajo el agua de la nación en honor a los veteranos de los Estados Unidos se abrió a buzos en Clearwater, esta semana.

Ubicado aproximadamente a 10 millas de la costa de Clearwater y a una profundidad de 40 pies, el monumento conmemorativo del Círculo de Héroes (Circle of Heroes,) muestra 12 estatuas de concreto de tamaño natural que representan a hombres y mujeres del Ejército de los EE. UU, la Armada, la Fuerza Aérea, el Cuerpo de Marines y la Guardia Costera, reporta ABCNews.

Se instalarán 12 estatuas adicionales en 2020, según Circle of Heroes, para completar el monumento de 100 pies.

Los buzos exploraron por primera vez el nuevo sitio el lunes luego de la ceremonia de inauguración y  los actos de apertura del monumento.

Según el medio el monumento, financiado con fondos privados, es una creación del Dr. Heyward Mathews, profesor de oceanografía en el Colegio de San Petersburgo, quien comenzó con la idea de un monumento submarino hace casi 10 años, como una forma de honrar a los miembros del servicio y servir como un sitio de buceo terapéutico para veteranos discapacitados que sufren de depresión, trauma y trastorno de estrés postraumático.

El monumento también servirá como un arrecife artificial en el Golfo de México y traerá turismo relacionado con el buceo a la zona.

Fuente:MiamiDiario