El FBI detuvo a un hombre que planeaba matanza en Las Vegas

0
117

El Buró Federal de Investigaciones​ (FBI) arrestó a un hombre identificado como Conor Climo, de 23 años, acusado de poseer armas ilegales y materiales para hacer realizar bomba, además de promover una ideología de supremacía blanca y hacer planes de atacar una sinagoga judía y un bar LGBTQ en la calle Fremont de Las Vegas. 

Climo, podría afrontar hasta 10 años en una prisión federal. La fecha de su comparecencia en juicio está prevista para el 23 de agosto.

De acuerdo con el documento judicial presentado por el FBI en Nevada, Climo estaba en comunicación con el grupo Atomwaffen Division, identificado como supremacista extremista que es conformado en su mayoría por hombres blanco entre 16 y 30 años y que creen en la superioridad de la raza blanca.

Climo fue entrevistado por la cadena KTNV en 2016, cuando se le mostró patrullando las calles de Centennial Hills, al noroeste de Las Vegas, con un chaleco antibalas, un rifle de asalto y cuatro cargadores con capacidad de 30 balas cada uno.

Un hombre de Cocoa, Florida fue arrestado después de que la policía dijo que prendió fuego a un edificio de apartamentos lleno de niños que tenían una fiesta de pijamas.(Publicado jueves 8 de agosto de 2019)

En el documento judicial se especifican los planes de Climo que reveló a través de conversaciones sobre ataques a una sinagoga judía en Las Vegas y un bar gay. Tras la investigación del FBI, Climo enfrenta de momento un cargo por posesión de un arma mortal no registrada.

El reporte también especifica que durante algún tiempo, el acusado trató de reclutar a una persona indigente para investigar y vigilar al área donde se podría realizar un ataque a una sinagoga de Las Vegas, pero sus intentos no funcionaron.

Fuente: Telemundo51/ Rt noticias.