La justicia buscará posibles cómplices de Epstein tras su muerte

501

El caso en contra de Jeffrey Epstein por explotación sexual de menores queda cerrado tras su muerte este fin de semana pero no las investigaciones en torno a la red que habría organizado el multimillonario para satisfacer su apetito sexual.

El fiscal federal de Manhattan, Geoffrey Berman, admitió que el aparente suicidio del multimillonario era «otro obstáculo» para que sus presuntas víctimas obtengan justicia pero prometió continuarlas y exponer a sus posibles cómplices, sin excluir nuevos cargos, reportó VOA.

Muerto Epstein, entonces, las pesquisas se enfocarán en las personas acusadas de estar vinculadas a esa red. Hace un mes, en una investigación federal, se reveló la existencia de una extensa red de estudiantes de secundaria y universitarias forzadas a satisfacer su apetito sexual.

Los abogados de las víctimas esperan que todos aquellos que participaron en esa red sean juzgados.

«Mucha gente importante debe estar sudando», comentó Julie Brown, periodista del Miami Herald que resucitó el caso Epstein después de 11 años.

Por el momento, para muchas personalidades como Trump, Clinton, Woody Allen y el príncipe Salman, entre otros, las fotos que se tomaron con Epstein son embarazosas pues alimentan toda suerte de sospechas y teorías conspirativas.

«Conozco a Jeff desde hace 15 años, es un tipo genial», dijo Trump sobre Epstein en 2012. «Es un placer pasar tiempo con él, le gustan las mujeres hermosas tanto como a mí, pero muchas son más bien jóvenes».

Tras la muerte de Epstein el sábado, Trump retuiteó un mensaje poniendo en duda la tesis de un suicidio y señalaba al expresidente Clinton como posible responsable. El expresidente demócrata es uno de los políticos que tenía una relación de amistad con el multimillonario.

Ese retuit que fue denunciado el domingo por varios candidatos demócratas a las presidenciales de 2020, entre los que están el texano Beto O’Rourke y el senador de Nueva Jersey Cory Booker.

«Lo que (Trump) hace es peligroso: no sólo da vida a las teorías de conspiración, sino que también hace que la gente se enoje contra algunas personas», dijo Booker.

Para atizar las teorías conspirativas, que siempre encienden las redes sociales, muchos destacaron las casi 2.000 páginas de documentos judiciales publicadas el viernes, detallando las acusaciones contra Epstein de una mujer llamada Virginia Giuffre en una demanda civil.

Fuente: Miami Diario