FBI descubrió arsenal al detener a joven que apoyó tiroteos en EE.UU.

469

El FBI descubrió un arsenal de 25 armas y unas 10.000 balas tras arrestar a un joven en Estados Unidos que hizo comentarios en línea en apoyo a los tiroteos en masa.

El FBI acusó a Justin Olsen, de Boardman, Ohio, de amenazar con atacar a un agente federal por publicar en un foro en línea: “En conclusión, dispárenle a todo agente federal que vean”.

La cuenta del joven de 18 años en el sitio iFunny, un foro para compartir memes, tenía unos 4.400 suscriptores.

Previamente había publicado comentarios de apoyo a tiroteos en masa y arremetiendo contra la organización a favor de los derechos reproductivos Planned Parenthood, según la acusación presentada el lunes.

Tras requisar el hogar del padre de Olsen, la policía encontró 15 rifles de asalto y escopetas y 10 pistolas semiautomáticas en la habitación de su padre, junto a las municiones.

También hallaron “ropa de camuflaje y bolsos de camuflaje”, según la acusación.

Olsen admitió haber hecho los comentarios pero insistió en que eran “solo un chiste”.

El arresto del joven ocurrió una semana después de dos tiroteos que dejaron 31 muertos en El Paso, Texas y Dayton, Ohio, que reanudaron los llamados al Congreso a limitar la disponibilidad de compra de armas y reducir la violencia producida por las armas en Estados Unidos.

Fuente: BioBioChile