Congresista asegura que las violaciones ayudan a poblar el mundo

0
39

El representante federal Steve King defendió el miércoles su exhorto a prohibir el aborto en cualquier circunstancia y cuestionó si “quedaría algo de población en el mundo” si no fuera por los nacimientos derivados de violaciones e incesto. 

Ante un grupo de conservadores en el suburbio de Urbandale, en Des Moines, el legislador de Iowa revisó el proyecto de ley que ha presentado que prohibiría todos los abortos, sin excepción para casos de violación o incesto.

King justificó la falta de excepciones cuestionando cuántas personas estarían vivas si no fuera por aquellos que fueron concebidos en violaciones y relaciones incestuosas.

“¿Qué pasaría si revisáramos todos los árboles genealógicos y quitáramos a cualquiera que sea producto de una violación o del incesto? ¿Quedaría algo de la población del mundo si hiciéramos eso?”, preguntó King, de acuerdo con lo reportado por el diario The Des Moines Register, el cual cubrió el evento. “Considerando todas las guerras y todas las violaciones y pillajes que ocurrieron a lo largo y ancho de todos estos distintos países, sé que no puedo decir que no fui parte de un producto de eso”. 

“No es culpa del bebé el pecado del padre, o de la madre”, añadió.

Un portavoz de King no respondió de manera inmediata a una petición en busca de comentarios enviada por The Associated Press.

Fuente:Telemundo51