Autoridades de Salud advirtieron presencia de bacteria en 6 playas de Miami

753

La autoridad estatal de Salud emitió una alerta para evitar el uso de seis playas en el condado Miami-Dade, tras detectar la presencia de la bacteria enterococcus en muestras de agua.

De hecho, el Departamento de Salud colocó el necesario aviso en las siguientes playas e instruyó al personal de las mismas a alertar a los bañistas para que no entren al mar:

  • Surfside, en 93rd Street
  • North Shore, en 73rd Street
  • Collins Park, ent 21st Street
  • South Beach, en Collins Avenue y South Pointe Drive
  • Virginia Beach
  • Crandon Park, norte y sur

El Departamento de Salud continuará monitoreado la calidad del agua en 16 sitios de la costa, que son seleccionados en base al uso recreativo de las zonas y la proximidad a las fuentes de contaminación.

Asimismo, la autoridad recalca no bañarse en las playas antes mencionadas, mientras continúe el aviso de advertencia, ya que podría representar un riesgo de enfermedad.

Según un informe médico, la bacteria enterococcus podría causar importantes infecciones clínicas, incluyendo infección urinaria, diverticulitis o meningitis.

El agua continúa siendo analizada para localizar la presencia de estas bacterias o cualquier otra, que usualmente habitan en la vía intestinal y pueden ser transferidas a otros lugares por medio de las aguas negras.

Entretanto, miles de bañistas que visitan las playas de Miami estos días optan por desplazarse a otros balnearios cercanos, incluso dentro de los confines de Miami-Dade, como Miami Beach entre las calles 5 y 71, donde no hay aviso de presencia de bacterias.

Fuente: Diario las Américas