Florida se prepara para posible impacto de la tormenta Dorian

487

Después de un mes de precipitaciones sin precedentes y con la amenaza de la tormenta tropical Dorian, los administradores del agua del sur de la Florida se aseguran de que se realicen todos los preparativos. 

El sistema de drenaje South Broward es una red interconectada que está diseñada para mantener las inundaciones al mínimo. Implica canales, bombas y, a veces, incluso teléfonos celulares.

«Esta estación de bombeo arrancará automáticamente cuando el nivel del agua suba y alcance un cierto nivel», dijo a Local 10News Kevin Hart, del Distrito de Drenaje de South Broward.

Solo una estación de bombeo puede procesar millones de galones de agua en un período de 24 horas.  Las bombas de agua se están probando para garantizar la funcionalidad adecuada si es necesario este fin de semana y más allá.

En caso de tormenta, esas bombas se utilizan para limpiar los desagües y permitir que el agua fluya.

El martes, lo que se llamó una puerta de gravedad ayudó en el proceso a limpiar el agua antes de la lluvia potencial de la tormenta tropical Dorian. El objetivo era reducir la elevación del agua para crear almacenamiento para la lluvia esperada en caso de que la tormenta venga por aquí.

La tecnología también juega un papel importante, ya que los ingenieros usan teléfonos celulares para verificar todo lo que sucede en tiempo real. «Podemos ver cuándo funcionan las bombas», dijo Hart a Local 10 News. «Podemos ver cuánta lluvia hemos recibido».

Listos para despejar escombros

En otra estación del condado de Broward, se realizó un tipo diferente de preparación. Las retroexcavadoras se cargaron con gasolina y se prepararon para el despliegue.

Son equipos importantes que se utilizan para eliminar los escombros de la tormenta, lo que permite que el agua fluya libremente y mantiene las inundaciones al mínimo.

Las retroexcavadoras también pueden despejar las carreteras, lo que permite un transporte más fácil inmediatamente después de una tormenta, lo que puede ser vital para los socorristas.