Así nació el “meme del gato” que se apoderó de las redes sociales

1429

A menos que hayas estado viviendo solo en alguna montaña, lo más probable es que en el último tiempo hayas visto alguna de las versiones del meme del gato.

Se trata de una imagen que se ha estado compartiendo con muchísima frecuencia en estos días, en el que una mujer llorando le reclama a un gato que aparece tranquilamente sentado en una mesa.

El detalle que ha causado gracia entre los usuarios, tiene relación con la respuesta del felino, la que generalmente resulta ser sumamente irónica.

Tal como recoge el sitio Know Your Meme, esta imagen, que fácilmente podría convertirse en el meme del año, está compuesta por dos fotografías que no tenían ninguna relación entre ellas… hasta ahora.

Twitter

La mujer que llora desesperadamente es Taylor Armstrong, una de las protagonistas del reality show estadounidense The Real Housewives of Beverly Hills, el cual mostraba la vida de mujeres ricas de Los Ángeles, California.

Específicamente, la toma corresponde al capítulo 14 de la segunda temporada, cuando Armstrong no pudo evitar las lágrimas en medio de una discusión. La amiga que aparece a su lado es Kyle Richards.

En tanto, los dueños del gato que aparece a la derecha son Miranda y Zach Raymond, pareja canadiense que comparte imágenes de su mascota a través de una cuenta en Instagram llamada Smudge Table Cat, la cual cuenta con más de 450 mil seguidores.

¿Y cómo fue que ambas fotos se unieron para convertirse en meme? Todo comenzó cuando una usuaria de Twitter identificada como MISSINGEGIRL las subió a su cuenta y escribió: “estas fotos juntas me están haciendo perder la cabeza”.

Un mes después, otro tuitero –PerpetualWinter– unió estas imágenes en una sola, les agregó texto y el resto es historia.

A partir de ese momento, el meme es conocido como Woman Yelling at a Cat, que en español quiere decir “Mujer gritando a un gato”.

La popularidad del meme es tal, que incluso autoridades lo han compartido. Tal es el caso del ex presidente de México, Vicente Fox Quesada, quien lo utilizó para burlarse del actual mandatario, Andrés Manuel López Obrador.

A continuación te dejamos con algunos ejemplos del meme del momento.

Twitter
Twitter
Twitter
Twitter

Fuente: BioBioChile