Crea sitio web para rastrear asilos de ancianos con generadores

498

El Gobierno de la Florida creó un sitio web para monitorear los hogares de ancianos e instalaciones de vivienda asistida que cuenten con generadores de corriente, a tenor de la ordenanza estatal donde exige mejoras en estos centros, tras la muerte por calor de 12 pacientes en un hogar de mayores de Hollywood, al paso del huracán Irma, en 2017.

La dantesca experiencia vivida en septiembre de 2017, en el centro de rehabilitación de Hollywood Hills, cuando por carecer de plantas eléctricas los pacientes comenzaron a morir de calor en medio de apagones generalizados, fue el motivo para que el entonces gobernador Rick Scott estableciera nuevos requisitos de emergencias. Las nuevas ordenanzas exigen que los centros de atención de larga estancia tengan un generador y combustible necesario para mantener una temperatura confortable durante al menos 96 horas, después de un corte de energía.

Desde entonces, las instalaciones de asistencias a mayores deben tener un plan de emergencia para asegurar que las temperaturas en las áreas ocupadas por los residentes no superen los 81 grados Fahrenheit (27 grados Celsius).

En el sitio web http://fl-generator.com/ se puede encontrar un desglose del número de instalaciones con generadores en todo el estado. Los usuarios pueden ver el número de camas y el proveedor de los cuidados.

En Miami-Dade existen 875 proveedores de cuidados de salud, en Broward 312 y en Palm Beach 240.

El pasado día 28 de agosto el gobernador Ron DeSantis, declaró estado de emergencia por la cercanía del huracán Dorian, cuando se pronosticó que podría azotar la costa este de la Florida con categoría 3, con vientos sostenidos entre los 111 y 129 millas por hora. Los pronósticos actuales dicen que puede alcanzar la categoría 4.