Cubano que escapó hacia EE.UU. alerta a ciudadanos sobre el peligro del socialismo

471

El actual refugiado asegura que hay tendencias socialistas en algunos de los posibles candidatos presidenciales, por lo que alerta a la población de los fracasos de este sistema, mediante sus videos publicados por el proyecto Young Americans Against Socialism, informó CiberCuba.

Un hombre de origen cubano, de nombre Ray, escapó del régimen socialista en una tabla de windsurf hasta llegar a tierra norteamericana. Este compartió su historia mediante varias plataformas sociales para el proyecto denominado Young Americans Against Socialism, quienes se encargan de mostrar evidencias que puedan acabar con los gustos de las personas hacia el socialismo.

Con motivos de protección para los familiares o amigos que aún continúan en Cuba, su apellido es secreto y por ello solo fue difundido bajo este nombre. Casos como el de su isla natal y Venezuela, son sólo dos de los ejemplos de los desastres a los que puede llevar esta tendencia. Según él, en Norteamérica algunos tienen intenciones de seguirlo. «El socialismo arruina la vida de la gente, no puedo creer que haya personas que quieren eso en Estados Unidos», dijo.

«Si el socialismo fuese tan bueno, ¿creen que tanta gente escaparía de Cuba?», es una de las preguntas que se hace en la narración de su caso, mientras asegura que no tenía miedo a morir cuando nadaba por más de 10 horas unas 90 millas para escapar de esa pesadilla. «Morir en alta mar era preferible a vivir en Cuba; moriría ahogado y hubiera sonreído, porque por primera vez me sentí libre».

Al principio, las autoridades habían deportado a este joven a Cuba, sin embargo tiempo después terminó bajo el concepto de refugiado siendo reconocido por ambas embajadas. Aún no entiende por qué los estadounidenses quieren vivir en sistema socialista.