Miami queda fuera del cono de trayectoria de Dorian

954

El área de Miami quedó fuera del cono de trayectoria del huracán Doria, de acuerdo con la proyección actualizada emitida el sábado por el Centro Nacional de Huracanes.

En el boletín de las 8 a.m. Dorian se mantiene como un poderoso huracán Categoría 4 con vientos máximos sostenidos de hasta 145 mph cuando ya comienza a afectar el área de Las Bahamas

Pero desde su boletín de las 5 a.m. el CNH dio a conocer una nueva proyección en la que Dorian se desplaza hacia el norte a lo largo de la costa de la Florida sin tocar tierra.

Los meteorólogos, sin embarfo, advirtieron que la ruta de la tormenta continuaba siendo altamente incierta y que cualquier desviación podría hacer que Dorian no tocara tierra o se metiera en el estado, por lo que Dorian podría azotar todavía a Florida con intensos vientos y lluvias torrenciales.

Pero además del viento, el sistema podría dejar hasta 8 pulgadas de lluvia, aunque algunas áreas podrían ver hasta un pie de precipitaciones.

El cono de trayectoria sigue abarcando casi todo el estado de Florida, con la excepción del condado Miami-Dade y los Cayos, además del suroeste de la península.

El Centro Nacional de Huracanes (CNH) reiteró que “el nuevo pronóstico no descarta que Dorian pueda tocar tierra en la costa de Florida, ya que largas porciones de la costa siguen dentro del cono de incertidumbre”.

Además, puede haber impactos significativos incluso si el centro de la tormenta se mantiene en el mar”, agregó.

¿Dónde llegará? Según la última proyección, podría tocar tierra en Carolina del Sur.

MIAMI BEACH 

Los residentes y visitantes de Miami Beach ya están en alerta pues además del posible impacto de Dorian, enfrentan amenaza de mareas e inundaciones durante el fin de semana.

Jimmy Morales, administrador de la ciudad de Miami Beach, declaró que desafortunadamente si llega un huracán fuerte no importan las bombas ni los generados vamos a tener inundaciones porque estamos esperando hasta 11 pulgadas de lluvias y estamos en punto de “King Tide” las mareas altas”.

Las autoridades de la ciudad aclaran que están preparados para tratar la situación y mantener la seguridad de los residentes. “Estamos preparando todos los pasos en caso de que vaya a llegar pero si no llega será un bien ejercicio, pues estamos preparados porque no podemos darnos el lujo se esperar”, refirió Morales.

BROWARD

Con las piezas de madera usadas para sellar ventanas y puertas así como baterías y linternas sucede de modo similar, las autoridades alertan tener calma para enfrentar la situación.