En Florida al rededor de 70,000 usuarios quedaron sin electricidad.

674

El huracán Dorian provocó que casi 70,000 personas de la Florida se quedaran temporalmente sin electricidad, dijo el martes por la noche la empresa eléctrica Florida Power & Light (FPL).

El fluido eléctrico de la mayoría de los usuarios ya ha sido restaurado, pero la compañía le pidió a los residentes que “se mantuviesen vigilantes y se preparasen para más apagones” durante todo el día del miércoles, en tanto Dorian continúa moviéndose a lo largo de la costa floridana.

“Dorian sigue siendo un peligroso huracán que continúa avanzando por la costa este de la Florida”, dijo en un parte noticioso Eric Silagy, presidente y principal ejecutivo de la FPL. “Nuestros esforzados hombres y mujeres han estado trabajando activamente para restaurar la electricidad que ha interrumpido el mal tiempo que trae consigo Dorian. Mientras puedan hacerlo, nuestros equipos continuarán solucionando los problemas de los usuarios y no pararán hasta que cada hogar tenga luz de nuevo”, agregó Silagy en su comunicado de prensa.

Aunque aún la Florida no ha escapado por completo de Dorian, la FPL está haciendo planes para ayudar a las Bahamas.

“Al tiempo que hemos estado restaurando la electricidad de los usuarios, nuestros corazones están con nuestros vecinos de las Bahamas quienes han sido devastados por el huracán Dorian”, dijo Silagy. “Si bien es demasiado temprano para conocer todo el daño, estamos listos para auxiliar a las Bahamas en estos momentos de necesidad”.

Los usuarios en áreas bajas y en otras que se han visto impactadas por inundaciones y marejadas deben mantenerse fuera de las calles y carreteras y quedarse en sus casas. Las interrupciones del servicio eléctrico provocan que los semáforos dejen de funcionar sin ningún aviso. Bajo las leyes de la Florida, una intersección con un semáforo apagado debe considerarse como una parada de cuatro esquinas.

De igual modo, los usuarios deben obedecer la Ley Salir del Camino (Move Over Law), donde los automovilistas deben apartarse del camino y bajar la velocidad si encuentran trabajando a un empleado de la empresa eléctrica, a un agente del orden público o un rescatista en la vía.

Mientras las labores de restauración continúan, hay varias formas en que los usuarios pueden ayudar:

▪ Evite preguntarle a las cuadrillas de trabajadores cuando se solucionará el apagón. Hacer esto, no hace más que atrasar su trabajo y, aún más importante, puede poner en riesgo la seguridad del empleado. Por lo general, los empleados de la FPL no saben a qué hora se podrá restaurar la electricidad, ya que son asignados a un segmento de una línea afectada. La FPL informará el tiempo estimado del arreglo a través de los medios de prensa, la aplicación de FPL, así como Facebook, Twitter y FPL.com.

▪ Cuando esté conduciendo, ceda el paso a los camiones de la FPL que encuentre en su camino, de modo que puedan llegar a su destino con una mayor rapidez.

▪ Cuando esté recogiendo los escombros que pudo haber dejado la tormenta, mantenga los postes de electricidad y los transformadores despejados para que así los empleados tengan acceso a ellos.
Por elnuevoherald.