Hialeah abrirá inscripción para programa de renta asequible

664

La ciudad de Hialeah abrirá el próximo 30 de septiembre y hasta el 4 de octubre las inscripciones para el programa de vivienda pública que beneficiará a un total de 280 familias.

La aplicación sólo podrá tramitarse a través de internet para apartamentos de 3, 4 y 5 habitaciones. El subsidio de renta se establecerá basado en los ingresos de cada familia, según la Agencia de Viviendas de Hialeah (HAA).

La selección de las 280 familias se hará a través de una lotería, lo que quiere decir que no importa la fecha en que se haga la aplicación. 

No. de habitaciones No. máximo de personasNo. total en el sorteo
3 habitaciones6250
4 habitaciones820
5 habitaciones1010

¿QUIÉNES PUEDEN APLICAR? 

Solo se podrá hacer una aplicación por familia. Quienes apliquen más de una vez serán descalificados y quienes presenten aplicaciones falsas serán removidos de la lista de espera. 

Los ingresos máximos por familia no deberán superar los siguientes rangos:

Familia de 3 personas: $61,000

Familia de 4 personas: $67,750

Familia de 5 personas: $73,200

Familia de 6 personas: $78,600

Familia de 7 personas: $84,050

Familia de 8 personas: $89,450

Para calificar, los solicitantes deberán incluir los nombres, números de seguro social, información de ingresos y fechas de nacimiento de todos los integrantes del hogar.

Las familias seleccionadas serán notificadas directamente por la Agencia de Vivienda de Hialeah (HHA) a más tardar el próximo 18 de octubre. 

Tenga en cuenta que la aplicación es gratuita y solo podrá hacerse a través del siguiente link: https://hialeahhousing.housingmanager.com/.

“La hora y fecha de recepción de la solicitud durante la apertura de la lista de espera no influye en si se seleccionará una solicitud. Las familias se incluirán en la lista de espera en el orden determinado por su selección en la lotería”, aclaró HHA en un comunicado.