España y Francia se hacen con los últimos pases olímpicos en China

401

BEIJING (China) – España y Francia se convirtieron en los últimos equipos en lograr la clasificación directa para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA, después de haberse asegurado su condición de los dos equipos europeos mejor clasificados en el torneo con victoriosas actuaciones de cuartos de final.

Francia logró una sorpresa histórica contra Estados Unidos el miércoles para unirse a sus rivales continentales, España, en las semifinales, mientras que el trío europeo de República Checa, Polonia y Serbia no logró pasar la barrera de los cuartos de final.

Las dos equipos europeos se unieron a los previamente clasificados Argentina, Australia, Irán, Nigeria, Estados Unidos para reclamar el último de los siete boletos de calificación directa disponibles. El torneo se disputará en Japón y tendrá un lugar en la alineación olímpica de 12 equipos.

Se ha garantizado que Argentina y Estados Unidos serán los equipos nacionales mejor clasificados de la región de América en la Copa del Mundo, Irán es el mejor en Asia, mientras que ningún equipo puede terminar más alto que Nigeria y Australia en África y Oceanía, respectivamente.

España hará su sexta aparición general consecutiva y su decimocuarta en los Juegos Olímpicos. Su última actuación fue en Río 2016 cuando se alzaron con la medalla de bronce, superando a Australia, 89-88 por un lugar en el podio.

Mientras que, Francia cuenta con nueve apariciones olímpicas hasta la fecha y dos medallas de plata (1948 y 2000) en su casillero.

Los cuatro lugares restantes en el evento de baloncesto masculino en los Juegos Olímpicos serán ocupados por los cuatro ganadores de los Torneos de Clasificación Olímpica FIBA del próximo año, que contarán con seis equipos cada uno.

Los 16 equipos mejor clasificados en la Copa del Mundo fuera de los que lograron la clasificación directa y ya han asegurado lugares en los Torneos de Clasificación Olímpica del próximo verano.

Además, dos equipos de cada región, África, América, Asia y Europa, recibirán invitaciones en el Torneo de Clasificación Olímpica de acuerdo con el Ranking Mundial FIBA patrocinado por NIKE.

Fuente: FIBA