Muere otro inmigrante bajo custodia de autoridades migratorias

516

Se trata de un ciudadano mexicano que fue llevado el 9 de septiembre a un correccional para adultos en Woodstock, Illinois, y luego trasladado a un hospital donde falleció, informó el Consulado de México en Chicago. Sería el octavo inmigrante que muere en custodia de autoridades migratorias estadounidenses desde octubre de 2018.

Agente de ICE arresta a un inmigrante. Crédito: Archivo/ICE.

El Consulado de México en Chicago reportó a través de su cuenta de Twitter el fallecimiento de un ciudadano mexicano que estaba bajo custodia de la Agencia de Inmigración y Aduanas ( ICE, por sus siglas en inglés).

En una serie de tuits, el consulado explicó que desde el 9 de septiembre fueron informados por ICE que tenían detenido al inmigrante y que «había sido hospitalizado».

Medios estadounidenses indicaron que el inmigrante mexicano estaba confinado en el Correccional para Adultos del Condado de McHenry en Woodstock, Illinois, por razones que aún se desconocen.

«Ese mismo día personal del departamento de protección lo visitó en el hospital. El día de hoy, tras ser informados sobre su fallecimiento, hemos solicitado formalmente a ICE toda la información relevante relacionada con su detención y la condición médica que derivó en su desafortunado fallecimiento», informó el consulado mexicano en la red social.

Todavía no se conoce la identidad del inmigrante fallecido y el consulado dijo que está trabajando con la Secretaría de Relaciones Exteriores para localizar a sus familiares.

Fuente: univision.com